Escoger un buen sistema de calefacción para tu hogar es muy importante. Debes asegurar que aclimata correctamente tus espacios sin un gasto energético elevado. La elección puede ser complicada, por eso hoy te vamos a hablar de los beneficios de combinar aerotermia y suelo radiante en tu nuevo hogar.
Empecemos por el principio. La aerotermia es una tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente que extrae energía a través de una bomba de calor. Como solo necesita un 30 % de energía eléctrica y el resto la toma del aire, se considera de carácter renovable.
Puede aplicarse para la climatización, calefacción y suministro de agua, destacando su eficiencia incluso en áreas con temperaturas muy bajas. La versatilidad de la aerotermia se evidencia en su compatibilidad con diferentes sistemas, como radiadores o con el suelo radiante.
Y hablando de suelo radiante, este, por su parte, es un dispositivo que emite radiación térmica y calienta el suelo, las paredes o el techo de una casa. Usa un circuito de tuberías por las cuales circula el agua calentada por una caldera o aerotermia.
Gracias a él, el calor se emite en todas direcciones de forma uniforme. Esto permite un confort térmico sin corrientes de aire ni polvo, ya que el sistema es invisible al encontrarse por debajo del piso.
Ventajas de combinar aerotermia y suelo radiante
Como ya te hemos dicho, para calentar el agua del suelo radiante puedes emplear la energía producida por la aerotermia. Ahora, vamos a contarte cuáles son los beneficios concretos de esta combinación.
Es eficiente
La primera ventaja de utilizar esta mezcla es que maximiza la eficiencia energética del sistema de climatización. La aerotermia aprovecha la energía del aire exterior, lo que reduce significativamente la dependencia de fuentes energéticas tradicionales y minimizando las emisiones de CO₂.
Por su parte, el suelo radiante optimiza la distribución del calor de manera uniforme, lo que permite alcanzar las temperaturas deseadas de forma eficiente con un menor consumo y un gran confort.
Mejora la calidad del aire
Al no requerir la circulación de aire caliente a través de conductos, como en los sistemas de calefacción por aire, el suelo radiante minimiza la dispersión de alérgenos y partículas en el ambiente. Esto mejora la calidad del aire de los interiores y crea un entorno más saludable.
Versátil y adaptable
Ambos sistemas son altamente versátiles y se adaptan a una variedad de necesidades y entornos. La aerotermia puede utilizarse para la calefacción, la refrigeración y la producción de agua cálida. Mientras tanto, el suelo radiante es compatible con distintos tipos de superficies.
Reduce los costes de operación
La aerotermia, al ser una fuente de energía renovable, contribuye a reducir los costes de operación a largo plazo en comparación con otros convencionales. Si se junta con suelo radiante, se maximiza aún más el ahorro energético al garantizar una distribución eficiente del calor.
Lagoas de Roxos: tranquilidad, naturaleza y todas las comodidades
Como ves, combinar estos sistemas aporta muchos beneficios y comodidades. Por todo esto, los chalets de Lagoas de Roxos tendrán una bomba de calor de aerotermia y suelo radiante en tubería multicapa sobre panel aislante. Todo para asegurar la comodidad y el bienestar de los inquilinos de la urbanización.
Si quieres darle la bienvenida a tu nueva vida en una casa preparada para todos los meses del año, contacta con nosotros y únete a la comunidad de Lagoas de Roxos.